Go to home page

Hegseth desvela el plan de guerra hemisférico de Trump para la “Gran Norteamérica”

7 de marzo de 2026 (EIRNS) — La misma semana en que las tropas estadounidenses se desplegaron en Ecuador “para luchar contra los cárteles”, el secretario de “Guerra” de Estados Unidos, Pete Hegseth, convocó la primera “Conferencia de las Américas contra los Cárteles” (etiquetado como “A3C”) el 5 de marzo en la sede del Comando Sur de Estados Unidos en Doral, Florida. El objetivo era trazar los próximos pasos en la campaña del gobierno para alcanzar el dominio militar estadounidense sobre el hemisferio occidental. A Hegseth se le unió el igualmente brutal subsecretario de Seguridad Nacional, Stephen Miller, para transmitir las órdenes de Estados Unidos a unas dos decenas de altos mandos militares y o ministros de Defensa de 17 países de la región. (No está claro exactamente cuántos y de qué países, pero se supone que estuvieron los ministros de los 12 países que se reunirían con Trump al día siguiente).

El sionista cristiano Hegseth no promovió el “Gran Israel” en su discurso, sino que desveló el proyecto “Gran Norteamérica” del gobierno de Trump como eje de una estrategia para expulsar del hemisferio a los “adversarios de Estados Unidos” que se alinean con “el Sur Global” fuera del hemisferio. El Presidente Trump ha trazado un nuevo mapa estratégico para bloquear a los adversarios que “buscan desplazar la histórica relación ‘Norte-Sur’... con una especie de nuevo ‘Sur Global’ que excluye a Estados Unidos y otras naciones occidentales, pero incluye a potencias no occidentales y otros adversarios”, declaró.

“En el Departamento de Guerra, llamamos a este mapa estratégico la Gran Norteamérica. ¿Por qué? Porque todas las naciones y territorios soberanos al norte del Ecuador, desde Groenlandia hasta Ecuador y desde Alaska hasta Guyana, no forman parte del ‘Sur Global’. Es nuestro perímetro de seguridad inmediato en este gran vecindario en el que todos vivimos. Cada uno de estos países limita con el Atlántico Norte o el Pacífico Norte.

“Cada uno de estos países se encuentra al norte de las dos barreras geográficas básicas que existen en esta región, el Amazonas y la cordillera de los Andes... En el norte, Estados Unidos debe mejorar su postura y presencia en cooperación con ustedes y nuestros socios soberanos para defender nuestro perímetro de seguridad inmediato compartido.

“En el sur, es decir, al sur del Ecuador, al otro lado de este gran vecindario, reforzaremos las asociaciones mediante un mayor reparto de la carga. Esto les permitirá asumir un papel más importante en la defensa del Atlántico Sur y el Pacífico Sur, y en la protección de la infraestructura y los recursos críticos en asociación con nosotros y otras naciones occidentales”.

Y de manera siniestra, anunció: “Acabamos de empezar a trabajar con ustedes... y denegaremos el acceso a los adversarios estatales que les apoyan. Corregiremos los errores del pasado, los errores del llamado ‘Sur Global’”. Se pidió a los presentes que firmaran una declaración conjunta de seguridad al término de la reunión, cuyo texto EIR aún no ha leído. Según los informes, Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay fueron los primeros signatarios.

Hoy dará continuidad el Presidente Donald Trump a la cumbre con su llamada “Cumbre del Escudo de las Américas”, en la que se ha anunciado que discutirá cuestiones de “seguridad” con un grupo reducido de 12 de las otras 34 naciones de la región. También tendrá lugar en Doral, Florida.

 

Para mayor información escriba a preguntas@larouchepub.com

 

Volver    Volver al inicio

clearclearclear